Mitos Comunes Sobre el Autismo

people questioning myths

El autismo es un trastorno, ¡no una enfermedad! Afecta la capacidad de interactuar socialmente, comunicarse con claridad y efectividad, y comportarse apropiadamente.

Hay muchas personas que tienen autismo, pero hay muchos mitos sobre el autismo que no son ciertos:

El autismo es común.

Hoy sabemos que 1 de cada 88 niños tendrá trastorno del espectro autista. Aproximadamente un millón y medio de personas en los Estados Unidos están diagnosticados con autismo.

Los estudios no muestran ninguna relación entre las vacunas y el autismo.

Debido a que la vacuna MMR (paperas, sarampión, rubéola) se aplica a la edad de 12 a 15 meses, y los primeros síntomas de autismo muchas veces aparecen a los 15-18 meses de edad, algunas personas pensaban que había una conexión entre la vacuna y el autismo. Estudios realizados en los Estados Unidos y Europa no han encontrado ninguna relación entre la vacuna triple vírica y el autismo.

No hay nada malo con su hijo pero su cerebro es diferente.

Así como una computadora, el cerebro se apoya en un cableado complicado para procesar y transferir información. Científicos han descubierto diferencias en algunas partes distintas del cerebro de personas con autismo. Existen diferencias en los químicos que ayudan a las células nerviosas a comunicarse entre ellas, diferencias en las fibras nerviosas y las estructuras del cerebro. Los niños con autismo pueden tener el mismo aspecto físico pero tienen un cerebro diferente. Con el apoyo y el tratamiento, pueden tener una vida mejor.

El autismo no se va a desaparecer.  

Los niños que tienen autismo pueden mejorar, especialmente con terapia que les puede ayudar a mejorar su comportamiento, el habla y el lenguaje corporal. En California, los tratamientos más comunes para el autismo incluyen terapia de comportamiento, terapia del habla y lenguaje, y terapia ocupacional. Usted puede obtener estas terapias por medio de el distrito escolar, el centro regional o por medio de su seguro médico.

Comments are closed.